8 tipos de contenido para tu blog
1. Guía de instrucciones
Explica los pasos a seguir para aprender una habilidad, cómo poner en práctica algunos consejos específicos, el cómo llevar a cabo un proyecto, cómo realizar alguna tarea, …
Ventajas:
- atraes a los lectores que necesiten realizar esa actividad
- es muy buena oportunidad de demostrar tu experiencia en la materia
2. Imágenes
Si consideramos que un alto porcentaje de la comunicación es no verbal entonces, las imágenes pueden llegar a ser tu gran aliado.
¡Recuerda! usa imágenes de The Commons y si es posible, que sean de gran calidad.
Ventajas:
- amplias la atención del lector al mensaje que quieres transmitir
- es una oportunidad de hacer un impacto real a tus visitantes
3. Infografía
Una infografía bien diseñada es una forma muy buena de organizar y comunicar la información.
Ventajas:
- es una manera fácil de entender las cosasresulta visualmente muy atractiva
- es fácil de seguir
4. Vídeo
Usa un vídeo en el que realices entrevistas, demostraciones, guía de cómo hacer una tarea, …
Ventajas:
- te diferenciarás de la competencia
- el lector te escucha y te ve (dos canales de entrada de la información: oído y vista, ¡cuántos más canales de entrada de la información, más aseguras el anclaje del mensaje en el receptor!
- das a conocer tu personalidad y estilo
5. Ilustraciones
Las ilustraciones como:
-pintura (acuarela, óleo, …) de gran belleza
-tira cómica irónica
-receta escrita a mano
-etc.
Ventajas:
- son excelentes para atrapar a tu lector
- producen un gran impacto visual
- añaden un valor extra al mensaje
6. Testimonios
Los testimonios como por ejemplo:
-aprobaciones de clientes satisfechos
-comentarios de tus lectores
-historias narradas por los propios visitantes al blog
-recopilación de tweets
Ventaja:
- es una prueba relevante de tu valor social
7. Casos
Muestra el valor de tu producto o servicio a través de hechos concretos. Explica casos en los que pongas de manifiesto cómo has ayudado a alguien con tu producto o servicio.
Ventaja:
- es la manera perfecta para demostrar lo que tú realmente estás ofreciendo
8. Podcast
Gracias a los smartphones, portátiles, Mp3, … las personas escuchan podcasts mientras conducen su coche, mientras viajan en el transporte público, mientras realizan labores domésticas, …
En un podcast se pueden realizar entrevistas, contar historias, dar información sobre algo, …
Ventajas:
- es muy cómodo: se puede escuchar mientras haces otra actividad
- se multiplican las posibilidades de expandir tu mensaje
No hay comentarios:
Publicar un comentario