Existen dos tipos de personas: los que han llegado a este artículo porque son lectores habituales del blog, y los que han llegado por casualidad. En el primer caso, es probable que ya tengas respuesta a la pregunta de “¿Por qué es importante el contenido original?”.
Bien, de todos modos, te invito a que leas el post porque te gustará. Si eres de los segundos, este es, quizá, el mejor artículo del blog donde podrías haber aterrizado (eso sí, te invito a que después de este, leas los demás. Seguro que te resultan interesantes).
¿Qué es el contenido original?
Empecemos por el principio, que es donde las cosas suelen comenzar. El contenido original es todo aquél tipo de contenido (imagen, vídeo, texto o audio) que no está ya presente en la red. Alguno de los más experimentados me discutirá que original es aquél contenido que Google no conoce. Bueno, yo no lo creo así. Si lo has copiado, no es original: otra cosa es que Google no se entere. De hecho, a mí me gusta ir un paso más allá. Según lo entendemos nosotros, el contenido original no es únicamente aquél que no está presente en la red, sino aquél que no está presente en la mente de las personas. Ojo, que nos metemos en un terreno pantanoso. Vamos a explicarlo fácilmente: Si tu contenido es un refrito de algo que está en la red, pero lo has escrito con otras palabras, está lejos de ser contenido original. Así que una buena definición de contenido original, sería todo aquél contenido que es generado desde cero o a partir de fuentes, que no está presente en la red y que es capaz de sorprender al usuario que lo consume, quien lo considera novedoso.
FUENTE: https://matcoma.es/la-importancia-del-contenido-original/
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